Primaria

Primaria Jose Ma. de Yermo y Parres La plantilla directiva, administrativa y docente les damos la mas cordial bienvenida al Colegio José Ma. de Yermo y Parres.

Estamos comprometidos con la formación integral de los estudiantes, basándonos en el enfoque humanista y en valores universales asociados a través de tres pilares fundamentales: equidad, paciencia y justicia

Así como la formación espiritual y cultural por las implicaciones que tienen estas áreas en su desarrollo integral, junto con la promoción de estilos de vida saludable a través de la activación física y deportiva.

Fomentamos el acercamiento a las diferentes manifestaciones del arte y la cultura, y promovemos la participación en el deporte para fortalecer el compromiso ético y la adopción de valores.

ofrecemos una educación bicultural fortalecida por el Sistema UNO Internacional (UNOi) que estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Los alumnos son motivados a construir su propio aprendizaje, estimulados en creatividad y curiosidad para desarrollar sus habilidades socio afectivas, intelectuales y espirituales. Invitamos a los alumnos a descubrir el mundo mientras van encontrando sus gustos, capacidades y potencial en un marco de valores cristianos y de acompañamiento personal al estilo Sagrado Corazón.

Horarios.

Horario: 7:25 a.m.* a 2:15 p.m. Horario extendido opcional: 2:15 p.m. a 6:00 p.m. *Los alumnos de esta sección pueden recibirse desde las 6:45 a.m.

Instalaciones

Nuestras instalaciones están adaptadas para los estudiantes de primaria, contamos con:

• Aulas audio - visuales con pizarrón interactivo en todos los grados.
  • Laboratorio de Computación.
  • Salón de usos múltiples.
  • Centro de Cómputo
  • Aulas habilitadas con equipo multimedia
  • Salón de Teatro
  • Salón de Baile
  • Capilla
  • Auditorio
  • Cancha polideportiva

Nuestros Rasgos

1. Seguridad, atención y cercanía, en el trato hacia nuestros niños.
  2. Acompañamiento personal, orientado al desarrollo individual y grupal.
  3. Educación integral y bilingüe, basada en el desarrollo de competencias y fortalecida con el Sistema UNOi.
  4. Concursos y actividades diarias de; Ortografía, cálculo mental, oratoria y lectura.
  5. Evaluación de habilidades del pensamiento: LEXIUM
  6. Programa de Ciudadanía: en el que los alumnos desarrollan sus habilidades de participación democrática, de liderazgo y gestión.
  7. Orientación Psicopedagógica.
  8. Servicio Social y Retiro anual por grado.
  9. Preparación para recibir el Sacramento de la Primera Comunión.
  10. Ejercicio diario de interiorización.
  11. Teatro y Danza como materia para grados impares.
  12. Música y Artes Plásticas como materia para grados pares.
  13. Participación de alumnos en el evento artístico y deportivo INTER YERMISTAS.

Requisitos

1. Acta de Nacimiento original certificada y copia CURP del Alumno y del Padre o tutor (ampliación tamaño carta)
  2. Copia de identificación oficial IFE o INE de ambos padres
  3. Copia de comprobante de domicilio
  4. Copia de cartilla de vacunación
  5. Ficha de datos y contrato de la institución
  6. Ficha de depósito de inscripción
  7. Ficha de depósito de cuota de Padres de Familia
  8. Certificado o documento que valide el nivel Preescolar: Original y copia
Avatar

238. Con la obra educativa, la familia forma al hombre en la plenitud de su dignidad, según todas sus dimensiones, comprendida la social. La familia constituye « una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad ». Cumpliendo con su misión educativa, la familia contribuye al bien común y constituye la primera escuela de virtudes sociales, de la que todas las sociedades tienen necesidad. La familia ayuda a que las personas desarrollen su libertad y su responsabilidad, premisas indispensables para asumir cualquier tarea en la sociedad. Además, con la educación se comunican algunos valores fundamentales, que deben ser asimilados por cada persona, necesarios para ser ciudadanos libres, honestos y responsables.

Compendio DSI
Avatar

"A los niños (Jóvenes) se les debe tratar como hijos del Rey del cielo... educándoles, no solo redundará en bien de una familia, sino que se extenderá a la sociedad."

Sn. José María de Yermo y Parres