Primaria Jose Ma. de Yermo y Parres La plantilla directiva, administrativa y docente les damos la mas cordial bienvenida al Colegio José Ma. de Yermo y Parres.
Estamos comprometidos con la formación integral de los estudiantes, basándonos en el enfoque humanista y en valores universales asociados a través de tres pilares fundamentales: equidad, paciencia y justicia
Así como la formación espiritual y cultural por las implicaciones que tienen estas áreas en su desarrollo integral, junto con la promoción de estilos de vida saludable a través de la activación física y deportiva.
Fomentamos el acercamiento a las diferentes manifestaciones del arte y la cultura, y promovemos la participación en el deporte para fortalecer el compromiso ético y la adopción de valores.
ofrecemos una educación bicultural fortalecida por el Sistema UNO Internacional (UNOi) que estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Los alumnos son motivados a construir su propio aprendizaje, estimulados en creatividad y curiosidad para desarrollar sus habilidades socio afectivas, intelectuales y espirituales. Invitamos a los alumnos a descubrir el mundo mientras van encontrando sus gustos, capacidades y potencial en un marco de valores cristianos y de acompañamiento personal al estilo Sagrado Corazón.
Horario: 7:25 a.m.* a 2:15 p.m. Horario extendido opcional: 2:15 p.m. a 6:00 p.m. *Los alumnos de esta sección pueden recibirse desde las 6:45 a.m.
Nuestras instalaciones están adaptadas para los estudiantes de primaria, contamos con:
238. Con la obra educativa, la familia forma al hombre en la plenitud de su dignidad, según todas sus dimensiones, comprendida la social. La familia constituye « una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad ». Cumpliendo con su misión educativa, la familia contribuye al bien común y constituye la primera escuela de virtudes sociales, de la que todas las sociedades tienen necesidad. La familia ayuda a que las personas desarrollen su libertad y su responsabilidad, premisas indispensables para asumir cualquier tarea en la sociedad. Además, con la educación se comunican algunos valores fundamentales, que deben ser asimilados por cada persona, necesarios para ser ciudadanos libres, honestos y responsables.
"A los niños (Jóvenes) se les debe tratar como hijos del Rey del cielo... educándoles, no solo redundará en bien de una familia, sino que se extenderá a la sociedad."