El Amor Misericordioso es una expresión de la Caridad, que exige donación humilde y entrega sacrificada para remediar la necesidad del prójimo de manera cuidadosa, delicada y de acuerdo a las posibilidades.”

Departamento Académico

En la Comunidad Educativa Yermista “Escuela Yermo y Parres Puebla” El departamento académico es un órgano de línea dependiente de la dirección de la escuela que tiene como misión coordinar las actividades de los docentes, así como la distribución de la carga académica de los diferentes cuerpos académicos formados por los docentes.

FUNCIONES:
1. Elaborar el plan de trabajo y presupuesto anual del departamento en coordinación con la dirección de la escuela
2. Planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar el funcionamiento de las actividades académicas de la escuela.
3. Elaborar el plan de actividades académicas y de estudios para los docentes que componen la plantilla docente.
4. Revisar las planificaciones de las distintas asignaturas evaluando el nivel académico, así como supervisar su avance.
5. Vigilar el cumplimiento de la carga académica, las horas lectivas, y el control de grupo que tenga el docente.
6. Evaluar periódicamente el desempeño y rendimiento académico de los docentes y estudiantes, así como el cumplimiento de sus responsabilidades y de las normas académicas establecidas.
7. Promover y convocar a reuniones académicas con los docentes titulares de cada grupo o asignatura.
8. Formular, realizar y actualizar programas de capacitación y actualización didáctica, sistema de evaluación y tecnología educativa para los docentes, así como proporcionar material educativo a los estudiantes.
9. Recabar el registro de los controles de asistencia y permanencia de los docentes, con el fin de evaluar el trabajo lectivo y emitir los informes correspondientes a la dirección.
10. Elaborar y proponer el reglamento interior de trabajo, así como las actividades académicas propias de su competencia.
11. Elaborar y difundir reportes, informes y estadísticas respecto a los procesos que administra, relativo a los docentes y estudiantes por nivel y grupo.
12. Controlar el cumplimiento de los deberes de los profesores.
 Planificar, organizar y desarrollar los ciclos regulares y de regularización, ciclos de verano, nivelación y curso Introductorio.