Avatar

El Amor Misericordioso es una expresión de la Caridad, que exige donación humilde y entrega sacrificada para remediar la necesidad del prójimo de manera cuidadosa, delicada y de acuerdo a las posibilidades.”

Sn. José María de Yermo y Parres

Aula de idiomas “San José”

Esta aula representa un logro muy significativo de nuestra Institución: Durante los últimos 7 ciclos escolares se ha mantenido una actitud de mejora continua, la escuela ha tenido logros importantes en el área académica, en la organización interna, en la proyección social tanto como en la infraestructura física.

En el Plan estratégico 2011-2016, se trazaron metas importantes tales como elevar la calidad educativa, el mejoramiento del estudio del idioma inglés, la primacía de la educación en la fe como parte esencial de nuestra identidad católica, la capacitación y profesionalización de nuestra planta docente. Al concluir el año 2016, se realizó la evaluación general de dicho Plan estratégico y se trazó una Ruta de Mejora Escolar 2016-2020, con el fin de continuar creciendo como Institución, en esta Ruta se han trazado nuevas metas que nos exigen un trabajo colaborativo y formación docente continua. Se han delineado acciones que coadyuvan al logro de las metas y que también exigen un trabajo colegiado bien estructurado y en continua evaluación.

Entre las metas que se han trazado se encuentran:

Al concluir el ciclo 2022-2025
– Nuestros alumnos han de distinguirse por su espíritu de servicio, de respeto, ayuda solidaria y compromiso con la sociedad en donde viven.
– Serán devotos del Sagrado Corazón de Jesús y se esforzarán por vivir su compromiso bautismal de anunciar el reino de Cristo.
– Serán estudiantes bien preparados en todas las ciencias
– Se distinguirán como usuarios de las nuevas tecnologías en pro de su formación académica y harán uso responsable de las redes sociales.
– Nuestros alumnos que finalizan el nivel Secundaria, deberán certificar su nivel de inglés. (Este espacio ha sido construido especialmente para favorecer esta meta y lograr un nivel del idioma inglés en nuestros alumnos que les permita una cosmovisión amplia y aspiraciones profundas de lanzarse a espacios educativos internacionales e interdisciplinarios).
– Serán lectores asiduos y mejorarán significativamente su nivel de razonamiento matemático.