“La responsabilidad consiste en asumir los propios actos y sus consecuencias, como resultado de las decisiones tomadas.”

Misiones y Vocaciones

MISIONES

Como Comunidad Educativa Yermista, formamos parte de la familia Yermista y parte de la Iglesia Universal, nos sentimos comprometidos con la vivencia del sacramento del bautismo que hemos recibido y con el trabajo en favor de la evangelización de los pueblos (Misiones).

La comunidad escolar en consonancia con la Iglesia universal celebra el mes de octubre como mes de las misiones, con acciones como:

– Motivación misionera en cada grupo
– Rezo del rosario misionero
– Participación en el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones)
– Reflexiones  acerca de las misiones en la clase de Educación en la fe
– Organización de actividades para colecta económica en favor de las misiones. (Venta de comida un día al mes por grupo).
– Se ayuda al alumno a que vaya tomando conciencia de sus deberes cristianos y la importancia del apoyo a la Iglesia.

VOCACIONES

En unidad con la Congregación de las SSCJP, la comunidad escolar dedica el mes de febrero a la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas, con acciones como:

– Participación en jornadas vocacionales
– Oración por las vocaciones y rezo del rosario vocacional

Se ayuda al alumno a despertar la inquietud por la Vida Consagrada y a la toma de conciencia de la elegir oportunamente su estado de vida.

Aunque no es de carácter obligatorio la participación en estas actividades, es importante que reconozca que son parte del espíritu católico de esta Institución y que es muy loable que las familias participen con una actitud de colaboración y generosidad.

NOTA: El apoyo económico que logra colectarse, se entrega  a la representante de la Congregación encargada de cada dimensión.