El Amor Misericordioso es una expresión de la Caridad, que exige donación humilde y entrega sacrificada para remediar la necesidad del prójimo de manera cuidadosa, delicada y de acuerdo a las posibilidades.”

Departamento de Prefectura

Es el departamento encargado y responsable de vigilar la observancia cabal del cumplimiento de las normas de convivencia vigentes y del reglamento interior de trabajo de los trabajadores de la institución. Existe una oficina propia para este departamento.

Es una persona comprometida con la educación, su trabajo lo lleva a cabo a través de la fidelidad al carisma que San José María de Yermo y Parres heredó a la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, plasmado en el Modelo Educativo Yermista, cuyos rasgos y líneas de formación son las directrices de la acción educativa de esta escuela.

Al titular del Departamento de prefectura se le llama Prefecto de disciplina y entre sus funciones se encuentran:

•  Registro de reportes de conducta
•  Justificante de inasistencias
•  Tratamiento y seguimiento de consecuencias de reportes de conducta
•  Vigilante de la organización interna
•  Vigilante de la disciplina laboral y académica de la escuela