Avatar

El Amor Misericordioso es una expresión de la Caridad, que exige donación humilde y entrega sacrificada para remediar la necesidad del prójimo de manera cuidadosa, delicada y de acuerdo a las posibilidades.”

Sn. José María de Yermo y Parres

Departamento de Psicología

El Departamento de Psicología es el órgano encargado de fomentar la comunicación y colaboración entre el personal docente y padres de familia de los alumnos que presentan dificultades en su desempeño académico, así como apoyar  las actividades e iniciativas docentes, y ejercer aquellas otras funciones que sean determinadas en tratamiento neurológico, psicológico o terapéutico de los alumnos.

El departamento cuenta con una oficina propia donde se encuentran los expedientes de los alumnos canalizados a este Departamento y donde se registra el seguimiento a cada uno.

Al titular de Departamento, se le llama Psicólogo escolar y entre sus funciones están:

•    Diagnosticar a todos los alumnos de nuevo ingreso a la institución
•    Llevar registro puntual del seguimiento a los alumnos canalizados al departamento
•    Apoyar a los docentes en la implementación de dinámicas de integración y trabajo en diversas áreas del desarrollo humano de los alumnos.