“El servicio implica descubrir y poner inteligentemente a disposición del otro los valores personales para el bien de la comunidad.”

Ideario

La orientación que sigue nuestros criterios educativos, es la Educación integral de la persona.

Entendemos por educación integral el DESARROLLO ARMÓNICO DE LAS FACULTADES FÍSICAS, INTELECTUALES Y MORALES DE NUESTROS ALUMNOS.

Nuestra prioridad como Comunidad Educativa, es la formación integral fundamentada en los principios cristianos, de acuerdo a las líneas trazadas por San José María de Yermo y Parres, y conjugada con las exigencias pedagógicas del momento, a fin de lograr en los alumnos personalidades fuertes, capaces de vivir coherentemente sus compromisos; de frente a la sociedad y con una proyección hacia el futuro.

La Comunidad educativa, está formada por alumnos, maestros, padres de familia, personal directivo, administrativo, de intendencia, ex alumnas (os), etc. Todos formamos parte de la gran “Familia Yermista”.

Toda la educación pretende prepararlos para la vida con responsabilidad, con capacidad de opciones libres basadas en la criticidad, la reflexión y la creatividad. De ahí que se opte por una enseñanza sólida; actualizada y valorativa de la persona, mediante un proceso de maduración acorde a las etapas del desarrollo de los niños y maestros.

Nuestra Misión:
Promover a nuestros educandos en una sólida formación de calidad espiritual, intelectual, física y moral, en un clima de sencillez y alegría para que tomen conciencia de su dignidad, se preparen al servicio y lleguen a ser agentes de transformación social.

Nuestra Visión:
“Educar y enseñar, para transformar y servir”.

Nuestros Valores
La escuela promueve los  valores sociales, culturales y espirituales, procurando la creación de una sociedad realmente participativa y fraterna, educado para la  justicia, base esta, para una convivencia legítima y, por ello, colaboramos con cuantos se esfuerzan por construir una sociedad más digna que promueve entre los hombres una verdadera solidaridad.

La Comunidad Educativa Yermista, privilegia como valores distintivos de nuestra espiritualidad, en el perfil de nuestros alumnos:

— Amor y devoción al Sagrado Corazón de Jesús
— Amor y devoción a la Santísima Virgen María
— A San José
— A San José María de Yermo y Parres
— Amor y adhesión a la Iglesia.