El Amor Misericordioso es una expresión de la Caridad, que exige donación humilde y entrega sacrificada para remediar la necesidad del prójimo de manera cuidadosa, delicada y de acuerdo a las posibilidades.”

Departamento Pastoral Educativa

Este departamento es el encargado de la vida espiritual propia de esta escuela de inspiración cristiana, en éste se organizan y se da seguimiento a todas las actividades relacionadas con la vivencia de la fe católica de la comunidad educativa.

El departamento cuenta con una oficina propia, donde se organiza la logística de las diversas actividades que se llevan a cabo de manera permanente o temporal en la escuela.

Hay un equipo de profesores encargados del departamento, ellos integran el equipo de Trascendente (Segundo rasgo del Modelo Educativo Yermista). Entre las actividades que coordina están:

• Educación en la fe
• Catequesis de sacramentos: Primera comunión y Confirmación
• Infancia y Adolescencia Misionera
• Misiones y vocaciones
• Tiempos litúrgicos
• Vida sacramental y espiritual de la comunidad educativa.